Política

Casado exige a Sánchez, tras reunirse con la Mesa del Turismo, ayudas directas al sector y bajada de impuestos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ayudas directas al sector del turismo y bajadas de impuestos, al tiempo que ha expresado su rechazo a la “contrarreforma laboral” que, a su entender, pretende el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Así lo ha expuesto el jefe de la oposición en la reunión que ha mantenido con la Mesa del Turismo en Madrid, con los que ha celebrado la aprobación en la Unión Europea del certificado Covid. Según ha subrayado, su partido lleva un año reclamando esa medida.

“Me reúno con la Mesa del Turismo para pedir al Gobierno ayudas directas, bajada de impuestos y el rechazo a la contrarreforma laboral”, ha declarado el propio Casado al término de ese encuentro en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

PROPOSICIÓN DEL PP EN EL CONGRESO

El pasado lunes, el PP ya registró una proposición no de ley en el Congreso con una batería de medidas urgentes para recuperar el turismo británico en España ante “el caos y los vaivenes” del Gobierno, en palabras de Casado.

Según el PP, el objetivo de esa iniciativa –que se debatirá en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo– es que España siga siendo el “destino vacacional líder, favorito, seguro y de confianza para los viajeros procedentes de Reino Unido”.

Entre sus propuestas, aboga por intensificar las “negociaciones diplomáticas al más alto nivel” con las autoridades británicas para el levantamiento de las restricciones y la inclusión de los destinos turísticos españoles dentro de la lista verde de países recomendables, así como sufragar íntegramente el coste de las pruebas PCR exigibles a esos viajeros al volver a su país.