Política

Casado celebra este sábado en Cartagena los dos años de gobiernos municipales del PP

El PP reunirá a alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y busca poner en valor su gestión tras dos años con el bastón de mando

MURCIA/MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este sábado en Cartagena a los alcaldes del partido de ciudades de más de 20.000 habitantes coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión tras las elecciones municipales de 2019, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El PP ha elegido la ciudad portuaria para organizar este acto con sus regidores. Hay que recordar que Murcia fue epicentro de las mociones de censura que promovieron el PSOE y Ciudadanos para desbancar a los ‘populares’ tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento murciano y que se extendieron a comunidades como Castilla y León.

Aunque el PP logró salvar el Ejecutivo autonómico liderado por Fernando López Miras, sí que prosperó la moción de censura contra el alcalde ‘popular’ del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que sumaron los 15 de los 29 apoyos necesarios para que esa iniciativa prosperase.

La mayoría de los alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y presidentes de diputación del PP se desplazará a Cartagena para participar en este acto con Pablo Casado, con el que el partido quiere poner en valor su gestión municipal en estos dos años, especialmente duros por la crisis del coronavirus.

Antes de este acto con los alcaldes ‘populares’, Casado asistirá a la toma de posesión de Noelia Arroyo como alcaldesa de Cartagena, en sustitución de la socialista Ana Belén Castejón (expulsada del PSOE), en virtud del pacto que alcanzaron tras las elecciones municipales de 2019.

Esta práctica de llegar a acuerdos para turnarse en algunos consistorios se extendió a más ciudades españolas, como la de Granada, pero en este último caso no se ha logrado el mismo consenso que en Cartagena.