Política

Busquets (MÉS): “Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista”

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Bel Busquets, ha intervenido este jueves en el pleno de la institución insular para pronunciarse sobre la sentencia que protege el monumento de Sa Feixina e impide derribarlo.

La representante de MÉS per Mallorca ha dicho que “Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista”. “¿Cuántas manifestaciones fascistas han hecho en Sa Feixina? No se hacen a otro lugar de Palma, se hacen en Sa Feixina”, ha señalado.

“No vamos a renunciar nunca a restablecer la dignidad de la memoria y el espíritu de la Ley de Memoria Histórica”, ha asegurado el portavoz del Grupo MÉS per Mallorca en el Consell, Guillem Balboa, quien ha afirmado que la formación seguirá “batallando para tumbar Sa Feixina”.

Entre otras cuestiones, el pleno de este jueves en el Consell también ha aprobado una moción a favor de las víctimas del pueblo palestino y otro texto a favor del sector pesquero.

Con respecto a este último tema, el conseller de Promoción Económica, Jaume Alzamora, ha alertado que “el sector pesquero está perdiendo músculo a un ritmo importante, afectando directamente al empleo” y ha solicitado que se aprobara la creación de un grupo de acción local de pesca, que permite “tener acceso a las ayudas de los fondos de la Unión Europea”.