Política

Barcelona inaugura una exposición sobre usos y políticas de tiempo en un contexto postCovid

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este jueves en Casa Elizalde una exposición itinerante sobre el Pacto del Tiempo de Barcelona que aborda los usos y políticas de tiempo “saludables” para invitar a la reflexión en el nuevo contexto postCovid.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la muestra quiere sensibilizar la ciudadanía sobre los beneficios de aplicar nuevas medidas para un uso del tiempo más saludable, igualitario y eficiente.

Los principales retos que se quieren conseguir la harmonización de los horarios, las organizaciones más eficientes, una nueva gestión del tiempo de trabajo, la igualdad entre mujeres y hombres, el uso de las TIC y la emergencia climática, entre otros objetivos.

La exposición llegará a todos los distritos de la ciudad durante los meses de junio a octubre y cambiará de sede cada semana para dar a conocer las recomendaciones y beneficios de un cambio en los horarios.

Barcelona es actualmente la capital mundial en políticas de tiempo con la celebración del Congreso Internacional IATUR 2021.