Política

AxSí ve una vergüenza que “el resto de partidos les preocupe solo Airbus para sacar una foto”

PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

Andalucía Por Sí (AxSí) ha participado junto a los trabajadores de Airbus de la marcha realizada este jueves exigiendo el mantenimiento de la factoría y de los puestos de trabajo. Para el portavoz de AxSí en Puerto Real, Alfredo Fernández, “es una vergüenza que a los políticos del resto de partidos les preocupe solo Airbus para sacar una foto o una nota de prensa puntual, pero ninguno se ha implicado de verdad es paralizar esta barbarie”.

“No es justo que Andalucía tenga 61 diputados en el Congreso de los Diputados y ninguno sea capaz de levantar la voz para defender los intereses de la Bahía de Cádiz. Se vuelve a demostrar que Getafe (Madrid) gana y que Puerto Real (Andalucía) pierde”, ha afirmado en una nota Fernández, que ha añadido que “esta tierra no cuenta en el reparto estatal de equilibrios y necesita poder andaluz de forma urgente para defender sus intereses”.

Para el dirigente de AxSí, “se trata de una deslocalización en cubierta, está demostrado que la planta de Puerto Real tiene un nivel de calidad, tecnificación y productividad fuera de toda duda”. “Este cierre no se realiza por cuestiones económicas objetivas, sino estratégicas. La empresa prefiere cerrar aquí para potenciar otros centros que se encuentran en otros territorios y donde sí tienen el compromiso de invertir y ampliar”, ha añadido.

Por su parte, la coordinadora territorial de AxSí, María José Jiménez, ha afirmado que “no es que la empresa cierre por falta de trabajo, ese trabajo se lo llevan a otras fábricas”. “Esto es una clara deslocalización del trabajo atentando contra los derechos laborales de más de 400 trabajadores y generando una sangría social muy preocupante en una tierra donde el índice del desempleo es alarmante”, ha manifestado.