Política

Airbus colabora en un proyecto para probar combustibles sostenibles en aviones de pasillo único

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Airbus colaborará con firmas del sector aéreo francés en un proyecto para analizar y probar a finales de 2021 la compatibilidad del combustible de aviación sostenible (SAF) con los sistemas de motor y combustible de las aeronaves de pasillo único y comerciales, así como con los motores de los helicópteros.

En concreto, la compañía tecnológica Safran, el fabricante de aeronaves Dassault Aviation y el centro de investigación de investigación aeroespacial nacional francés ONERA participarán en el proyecto junto a Airbus.

Este estudio se realizará con el apoyo del plan de recuperación de aviación del Gobierno francés, gestionado por ministro de Transportes, Jean Baptiste Djebbari.

Airbus será el responsable de analizar el impacto del SAF en las emisiones en tierra y en vuelo utilizando una aeronave de prueba A320neo, mientras que Safran se centrará en los estudios de compatibilidad relacionados con el sistema de combustible y la adaptación del motor para aeronaves comerciales y helicópteros y su optimización para varios tipos de combustibles 100% sostenibles.

Por su parte, ONERA apoyará a Airbus y Safran en el análisis de la compatibilidad del combustible con los sistemas de las aeronaves y se encargará de preparar, analizar e interpretar los resultados de las pruebas sobre el impacto en las emisiones.

Asimismo, Dassault Aviation contribuirá a los estudios de compatibilidad de materiales y equipos y verificará la susceptibilidad a la biocontaminación del SAF.