Política

La Autoridad Portuaria de Gijón, galardonada con la Escoba de Oro por la gestión medioambiental de su actividad

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha galardonado a la Autoridad Portuaria de Gijón con la Escoba de Oro en la categoría de Empresas Prestatarias de Servicios, Consultorías e Ingenierías, distinción que reconoce la estrategia ambiental como catalizadora de su competitividad en el sector.

Se trata de una distinción que se otorga cada dos años, con candidaturas procedentes de distintos países de habla hispana, según una nota de prensa de El Musel.

El jurado ha concedido este premio a El Puerto de Gijón “por su estrategia ambiental enfocada en convertir este enclave en un puerto de referencia ambiental a nivel estatal y europeo, mejorando su competitividad en el sector, dotándolo de un valor añadido como es la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos”.

Asimismo, el acto de entrega de los galardones tendrá formato virtual y se desarrollará este jueves. En total, este año son 35 las entidades premiadas por Ategrus en las categorías de Oro, Plata y Platino.

Además de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la categoría de Oro, en Asturias también han sido galardonados el Ayuntamiento de Navia (Escoba de Plata); el Ayuntamiento de Colunga (Escoba de Platino); Ayuntamiento de Pravia (Escoba de Platino); EMULSA-Ayuntamiento de Gijón (Escoba de Platino) y el Ayuntamiento de Oviedo (Escoba de Platino).

Ategrus otorga los premios Escoba como parte de su programa de apoyo y difusión del buen hacer en materia de gestión de residuos y desarrollo de tecnologías que impliquen una gestión sostenible del medio ambiente.

La primera edición, en 1987, fue convocada por la Unión Europea y, desde entonces, Ategrus es la entidad encargada de su organización en España.