Política

Imputados dos hombres por enviar un vídeo con comentarios racistas a la ministra del Interior de Reino Unido

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Reino Unido ha imputado a dos hombres por enviar un vídeo “tremendamente ofensivo” con comentarios racistas a la ministra del Interior, Priti Patel.

El Ministerio Público británico ha detallado que se ha procedido a la imputación de los individuos, identificados como Jake Henderson, de 28 años, y Robert Cumming, de 26, después de haber recibido varias denuncias en relación a la grabación, compartida en redes sociales en enero.

La audiencia contra los hombres tendrá lugar el 29 de junio en un tribunal de Mansfield, ubicada en el condado de Nottinghamshire, según ha informado la BBC.

La fiscal jefe de Midlands Orientales, Janine Smith, ha defendido que la Fiscalía haya presentado cargos contra los acusados para que se puedan llevar a cabo “evaluaciones justas, independientes y objetivas” sobre si son culpables de un delito.

“Las investigaciones contra Henderson y Cumming están en curso”, ha incidido, antes de subrayar que “no debería publicarse nada ‘online’ que pueda poner en peligro el derecho de los acusados a un juicio justo”.

Los padres de Patel, ministra del Interior británica desde julio de 2019, son originarios de Guyarat, en India.