Política

El PP no participará en la concentración convocada por Cs contra los indultos por coincidir con sus recogidas de firmas

Teresa Mallada, Álvaro Queipo y Javier Brea participarán en la concentración de este domingo en Madrid

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha confirmado este miércoles que la formación no participará en la concentración convocada por Ciudadanos este viernes en Oviedo ante Delegación del Gobierno porque “para ese mismo día” se han organizado “recogidas de firmas en varios puntos de la región”.

El coordinador autonómico de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta anunciaba esta mañana la iniciativa y animaba a todos los asturianos a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo viernes a las 18.30 horas contra la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda indultos a los líderes del ‘procés’.

Desde el PP señalan compartir “el objetivo de la concentración convocada por Ciudadanos Asturias”, pero no participará “oficialmente en la misma porque para ese mismo día ha organizado recogidas de firmas en varios puntos de la región”.

“Nuestro partido inició el pasado sábado una campaña para que aquellos ciudadanos que quieran mostrar su rechazo a la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los presos secesionistas puedan hacerlo con su firma. El viernes, está previsto continuar poniendo a disposición de los asturianos mesas de recogida de firmas en Gijón, Aller, San Juan de la Arena, Lugones y Luanco”, ha detallado Queipo en declaraciones remitidas a los medios.

Igualmente, ha avanzado que el PP de Asturias “respaldará a la sociedad civil que rechaza estos indultos, que son más que un pago de favores políticos, con la asistencia el próximo domingo a la concentración convocada en Madrid”. Así, estarán presentes en Colón la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada; el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo; y el diputado Javier Brea.