PolíticaSalud

El alcalde celebra que se habilite el hospital de la ciudad para vacunar pero pide coordinación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha celebrado este miércoles que la Comunidad de Madrid haya habilitado el hospital del municipio para vacunar y acercar la vacunación a las ciudades, pero le ha pedido que haya coordinación entre ambas instituciones.

“Me parece una iniciativa perfecta pero quiero hacer notar que nadie se ha puesto en contacto conmigo de la Comunidad y nadie ha contestado a mi carta de petición de días anteriores, aunque sea para coordinar la afluencia o si necesitan a la policía o algún otro organismo”, ha trasladado el alcalde en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, el Gobierno regional debería haberse puesto en comunicación con el alcalde de la ciudad para “coordinarse” y dar “el servicio más eficiente posible”. Por ello, ha hecho un “llamamiento” a la “coordinación entre administraciones y a la participación de los servicios públicos que pueda aportar desde la lealtad institucional ente las administraciones públicas”.

La Comunidad de Madrid va a incorporar este fin de semana a la estrategia de vacunación frente al Covid-19 a 10 hospitales de la red pública madrileña para colaborar en el proceso de inoculación a la población general.