Cs lamenta que el proyecto de Diputación de carril bici entre Palomares y Mairena “siga guardado en un cajón”

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla y portavoz de Cs en el consistorio de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha manifestado este lunes su “profundo malestar” por el “mutismo que ha mostrado la alcaldesa de Palomares al proyecto del carril peatonal y ciclista que una este municipio y Mairena del Aljarafe”, una iniciativa “que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace años”.

En este sentido, “se han recogido y entregado más de 2.600 firmas de apoyo”, ha recordado en un comunicado. “Hay que remontarse a enero de 2018, cuando la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, prometió la construcción del citado carril bici e incluso se fotografió con una plataforma para demostrar las buenas intenciones”.

De hecho, “es un proyecto que venía en el propio programa electoral del PSOE de Palomares. Sin embargo, lo único que tenemos claro es que el proyecto sigue guardado en un cajón, volviéndose a trabajar a golpe de titular, con el único fin de hacerse la foto de turno”.

Por ello, Benjumea ha recomendado que “sea esta institución supramunicipal la que tome las riendas de nuevo de este asunto al trascurrir en paralelo a una de las carreteras que es competencia de la institución supramunicipal, como es la SE-3303”. Por lo tanto, “es necesario que se trabaje inmediatamente la comisión de seguimiento que se prometió crear entre las tres administraciones para agilizar los trámites”.

Una comisión “que no se llegó a crear nunca a pesar de que se hiciera este anuncio en medios”, ha insistido el portavoz naranja. Para él, “ante esta inactividad política de los socialistas, desde Ciudadanos tenemos la obligación de advertir de la necesidad de poner en marcha este proyecto”, que tiene como fin “mejorar la capacidad de movilidad de las personas, su ocio y tiempo libre, salud mental y actividad física”. “De no hacerse, los únicos perjudicados seguirán siendo los vecinos, a los que se les ha prometido algo que lleva sin ejecutarse más de tres años”, ha concluido el concejal y diputado.