LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha instado este jueves al Gobierno a que “modifique urgentemente” la ley de nueva normalidad “para dar seguridad jurídica a las comunidades” y “para atender al sentido común” a la hora de aplicarla.

Una norma con la que, para Gamarra, se ha llevado adelante “una chapuza legislativa, como, un día sí y otro también, está produciéndose desde el Gobierno de España”. Por eso, ha insistido en que “es el momento de que, tras esa chapuza de esa ley, de manera urgente se modifique para garantizar seguridad jurídica”.

En sus palabras, “cuando una ley es aprobada, en este caso, instada desde el Gobierno y además, con una enmienda que viene desde el Partido Socialista y ni siquiera puede pasar el filtro del sentido común, lo que tiene que hacer el Gobierno no es echar balones fuera, sino que debe modificarla, arreglarla y dar seguridad jurídica para que el sentido común también impere en lo que tiene que ser la aplicación y el cumplimiento de las normas en la lucha contra la pandemia”.

“Ya está bien de tener un Gobierno que constantemente está movido por la mentira y la ineficacia. Nos miente cuando habla del 80% de los mayores de 80 años iban a estar vacunados a 31 de marzo, y hoy sabemos que apenas el 40% de esta franja están vacunados a esta fecha, y, sin embargo, ni siquiera pone remedio a esto”, ha señalado.

A ello ha sumado que “no solo es la mentira, es la ineficacia como es la demostración de la aprobación de una norma instada por el Gobierno y modificada por el PSOE que lo que está es sumiendo en estos momentos a la aplicación de la normas en el desconcierto y en la falta de seguridad jurídica y de sentido común”.

Así, la responsable ‘popular’ ha insistido en que “instamos al Gobierno a que modifique de manera urgente esa ley para dar la seguridad jurídica que necesitan las comunidades autónomas para poderla aplicar en los espacios al aire libre y en las playas españolas”.