SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox por Jaén y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha reprochado este miércoles al Gobierno andaluz que contemple “el diseño de un macroconcierto, donde las medidas de seguridad son más que discutibles” mientras que se demora frente a otras comunidades en autorizar la celebración de corridas de toro con un aforo del 50%.

Morillo ha sostenido por medio de una nota de audio que autorizar la mitad del aforo de una plaza de toro “es vital para el mundo de la tauromaquia y su supervivencia”.

El parlamentario de Vox ha reprochado “al Gobierno de Moreno Bonilla que mantiene las limitaciones mientras que otras comunidades permiten el aforo al 50%”, por lo que ha concluido que existe “un agravio comparativo con Andalucía”.

Benito Morillo ha subrayado el esfuerzo de los diversos actores de los espectáculos taurinos, entre los que ha enumerado a “los matadores, los ganaderos y los empresarios taurinos”, y de estos últimos ha destacado que “están dispuestos a sufragar las medidas de profilaxis de los asistentes y asegurar que desarrolle el espectáculo”.

“Desde Vox seguiremos exigiendo a la Junta de Andalucía un 50% de aforo en las plazas de toros andaluzas y así de esta manera salvar la temporada taurina”, ha concluido argumentando el parlamentario autonómico de Vox.


- Te recomendamos -