BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El paso por Bilbao de la ‘Itzulia 2021’ provocará el próximo lunes restricciones de tráfico en Abando y Casco Viejo, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, aproximadamente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, habrá un corte en ambos sentidos de circulación en la Plaza Ernesto Erkoreka y en el Puente del Ayuntamiento. Habrá cortes selectivos con control de acceso entre los puentes del Ayuntamiento y La Merced.

Además, se llevarán a cabo desvíos desde Plaza Circular hacia Deusto:Por Ibáñez de Bilbao, Mazarredo Plaza Euskadi, Puente de Deusto o Puente de La Salve. Habrá ocupación de la zona peatonal de la calle Quintana, se eliminará la parada de taxis en Ernesto Erkoreka, mientras Bilbobus modificará recorridos y paradas.

En el caso de los aparcamientos de residentes-rotación, de 11.00 a 18.00 horas, en el Arenal el acceso-salida será por la zona de la Iglesia de San Nicolás y desde el Puente de la Merced, cerrando el acceso-salida por la zona del Ayuntamiento.

En los parkings de Plaza Nueva y Dolaretxe, se deberá acceder desde el Puente de la Merced. En los garajes, de c/Viuda de Epalza, c/Arenal, c/Prim, el acceso-salida será por el cruce de c/Ribera-Puente de la Merced.

De 08.00 a 19.00 horas, en la Plaza Quintana, el acceso será desde el Puente de la Salve, Avenida Maurice Ravel, c/ Uribarri, Travesía Ciudad Jardín, c/Tiboli, Anselma de Salces y Estrada San Agustín, o desde N-634, Avda. Zumalacárregui, con cambio sentido en Zumaia-Avda. Zumalacárregui (bajada desde Plaza Músico Guridi). La salida será por Avenida Zumalacárregui, Las Piedritas, Calixto Leguina y San Valentín de Berriotxoa.


- Te recomendamos -