ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón hará efectivo este viernes, 18 de diciembre, el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) 2020, correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 107,4 millones de euros que se distribuyen a un total de 35.200 beneficiarios.

El porcentaje máximo de pago se ha fijado en el 95 por ciento del importe finalmente a abonar. El cinco por ciento restante pendiente de pago se pagará a lo largo del primer semestre de 2021, según ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por otra parte, en los últimos días diciembre se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, en concreto, el 60 por ciento de las ayudas de Agroambiente y clima agrarias, el 70 por ciento de las de zonas de montaña, y las de forestación, por un importe total de 15,2 millones de euros a 11.000 beneficiarios. Los importes hasta totalizar la solicitud completa se ejecutarán a lo largo de primer semestre del próximo año.

De igual modo, se abonarán en estos días de diciembre las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, de ovino y caprino, vacuno de lidia y cerdo ibérico, con un importe de 1,13 millones de euros a un total de 2.106 ganaderos.

Los pagos corresponden a aquellos expedientes que cumplen las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles administrativos y sobre el terreno.

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles ‘SGA-App’, accediendo con su NIF/CIF y los seis primeros caracteres del ‘cheksum’ de la última solicitud de ayudas de la PAC, ‘Solicitud Conjunta’.


- Te recomendamos -