Inicio Independentistas Bildu: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”

Bildu: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodriguez, dice en el Parlamento Vasco que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado Español se enmarca en la estrategia de “tumbar el régimen en favor de las mayorías y los pueblos“.

“Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales laborales”

Arkaitz Rodríguez, ha hablado este jueves en el Parlamento Vasco claro, sin medias tintas, por si a alguien le quedaba alguna duda, dejando muy claro el motivo del apoyo de la coalición abertzale a los presupuestos de Sánchez: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen“, ha dicho.

Durante un rifirrafe en el Parlamento Vasco con el PNV, que le recriminaba a la coalición abertzale que ahora apoyen las cuentas del Gobierno de España cuando les han reprochado durante años los acuerdos a los que llegaba el PNV en Madrid, Rodríguez ha asegurado: “Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales laborales“. “Vosotros –en referencia al PNV- habéis ido a Madrid a defender el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en favor de las mayorías y de los pueblos“.

Rodríguez ha acusado al PNV de “mendigar en Madrid PACs y vacaciones fiscales“, mientras que la coalición aberzale centra sus apoyos en conseguir derechos laborales.

Itxaso Berriojalbiz, parlamentaria del PNV, que reprochaba a Bildu que llegue a acuerdos en Madrid cuando se niega a pactar con el Gobierno de Urkullu, porque “son modelos distintos“, ha reprochado a Rodríguez “falta de vergüenza” y le ha pedido un poco de “honestidad“.

Entiendo que Bildu tampoco está de acuerdo con todo lo que dice el presupuesto estatal, como el incremento de la partida de la Casa Real, el mantenimiento de la Guardia Civil en Euskadi o en sostener al delegado del Gobierno en Euskadi. Pues eso, un modelo distinto que no tenéis problemas en aceptar“, ha señalado la parlamentaria del PNV.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí